Con una vida de servicio orientada al sector funerario, en 1986 nuestro Gerente Luis Fernando Oquendo Zapata, crea el programa PROTEFA – Protección Familiar Exequial, hoy modelo bandera en protección exequial para las familias latinoamericanas; posteriormente en 1989, después de su paso durante 10 años por la Gerencia de Funeraria Medellín, participa en la creación de la Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios y Servicios Exequiales ALPAR, asociación que nace para dar apoyo a las familias en los momentos difíciles. Luego en enero de 1990 se constituye en Medellín la primera empresa FUNERALES VIDA, la cual brinda hoy protección a más de 20.000 familias colombianas, entre más de 200 empresas. Siendo participe de los grandes desarrollos para el sector funerario en Colombia, en 1995 fuimos co-fundadores de la Corporación REMANSO, Asociación Nacional de Funerarias, por medio de la cual brindamos cobertura a las familias colombianas en todo el territorio nacional y en diciembre de 1998, de RITUALES CREMATORIO que brinda a costos mínimos para las familias los servicios de cremación. Después de proteger las familias colombianas y con una proyección latinoamericana, en Febrero del año 2002, se inauguró FUNERALES VIDA en San José de Costa Rica, con la intención de llevar nuestros beneficios a las familias centroamericanas. En marzo de 2008 inauguramos FUNERALES VIDA Barranquilla y en enero del año 2009 pusimos en funcionamiento nuestra empresa FUNERALES VIDA Panamá con lo cual unificamos nuestro servicio en el área COSTA RICA - PANAMÁ - COLOMBIA, cubriendo a nuestros afiliados en la totalidad del territorio de estos países.

 

 

 
Funerales Vida en San José de Costa Rica
 
 
 
 
 
 
Somos una organización que brinda servicios exequiales en pre necesidad y necesidad inmediata.Hoy con 25 años de experiencia, continuamos entregando un servicio ¡Memorable! con cobertura internacional. Contamos con un equipo humano idóneo y comprometido, provisto de un alto grado de sensibilidad, capacidad de respuesta y dispuesto a otorgar un servicio que cumpla las necesidades y expectativas que nos han comprometido con usted y su grupo familiar.
 
 
 
 
En 2017 seremos una organización de impacto nacional y cobertura internacional, reconocida por prestar servicios exequiales memorables a través de programas de protección para las familias latinoamericanas.
 
 
 
 

Solidaridad: Porque somos pioneros en la protección exequial, para beneficio de las familias latinoamericanas.

 

Honestidad: Porque nuestro accionar se fundamenta en la transparencia con la que pensamos y actuamos.

 

Responsabilidad: Porque cumplimos a nuestros clientes, colaboradores, accionistas y a la sociedad en general.

 

Tenacidad: Porque actuamos con constancia, convicción y determinación para alcanzar el éxito.